La evaluación de la actividad se hará de acuerdo con los siguientes criterios:
OBJETIVOS/PUNTOS | 1 | 2 | 3 | 4 | |
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO |
El grupo se ha repartido el trabajo de forma equilibrada. | poco | suficiente | bastante | mucho |
Los que han formado el grupo se han ayudado entre sí para superar los problemas que han surgido | poco | suficiente | bastante | mucho | |
Se han tenido en cuenta las opiniones de todos los componentes | poco | suficiente | bastante | mucho | |
CONTENIDO | Existen datos sobre la biografía de Colón | apenas 5 líneas | tiene datos de sus lugares de trabajo, familia. | aporta datos sobre su personalidad y sus conocimientos naúticos | hace referencia a los debates sobre su lugar de enterramiento, su lugar de nacimiento... |
Están explicados los preparativos del viaje | apenas 5 líneas | tiene datos sobre los lugares de origen de los marineros y de los barcos | aporta datos sobre todos los preparativos. | hace referencia a por qué se escogió Palos para salir, que costó la expedición... | |
El viaje se explica con detalle | apenas 5 líneas | tiene datos sobre las rutas, los problemas y los días que duró | aporta datos exhaustivos sobre la ruta seguida y los puntos en los que desembarcó. | hace referencia a las leyendas de los viajes por ultramar. | |
La conclusión es coherente y están justificadas las razones expuestas | poco | algo | bastante | mucho | |
ORGANIZACIÓN | El trabajo está ordenado (dispone de índice y bibliografía) | poco | algo | bastante | mucho |
EXPRESIÓN | No hay faltas de expresión | más de 10 | entre 5 y 10 | entre 3 y 5 | menos de 3 |
No hay faltas de ortografía | más de 10 | entre 5 y 10 | entre 3 y 5 | menos de 3 |