TAREA 2 Buscamos trabajo en la clase

Vas a ser el protagonista de la próxima campaña de excavaciones y para ello tienes que presentar tu currículum para alguno de los puestos que se ofrecen. Para ver bien el anuncio pincha en él y se ampliará.

¿No sabes qué es un currículum? Claro, entonces no sabrás hacerlo... Vamos a intentar explicarlo y luego harás tú mismo tu propio currículum.

 

El currículum vitae es el documento en el que aparecen tus estudios y experiencias laborales, así como también tus cualidades para ocupar puestos de trabajos. Generalmente se hacen cuando se está buscando empleo por lo que su redacción tiene que ser clara, pero atractiva, corto y preciso para no aburrir y sin falsedades. Ten en cuenta que es tu tarjeta de presentación para obtener un trabajo.

 

En el currículum hay que incluir:

 

  • nombre, apellidos, datos personales (fecha de nacimiento y lugar) y contacto (teléfono, email)

    trabajo que se solicita

  • experiencia profesional (fechas, lugares, puesto ocupado y trabajo desarrollado)

  • estudios cursados (finalizados o últimos cursos hechos)

  • competencias lingüísticas (nivel de idiomas)

  • competencias comunicativas (capacidad de comunicar a otros, de convencer....)

  • competencias organización (organizar, asignar trabajo, controlar trabajo....)

  • competencias informáticas

  • otras competencias

Recordad que el currículum sirve para vender vuestra capacidad para desarrollar el trabajo que solicitáis....así es que haced una buena campaña de marketing.

Aquí tenéis un ejemplo de currículum ya hecho para que os sirva de guía. Ya sabéis, si queréis verlo más grande, pinchad en él.

Y la segunda página del currículum, aquí abajo